Somos inocentes, dicen neonazis que querían acabar con Obama

San Diego.- Los dos neonazis implicados en una presunta conspiración para matar al virtual presidente electo Barack Obama y a decenas de estudiantes afroamericanos se declararon inocentes de siete cargos federales y enfrentarán un juicio federal.

Los acusados Daniel Cowart y Paul Schlesselman permanecen presos sin derecho a fianza en una prisión en Memphis, Tennessee, informó la cadena televisiva CBS.

Cowart, de 20 años de edad, residente de Tennessee, y Schlesselman, de 18, y originario de Arkansas, fueron detenidos la última semana de octubre antes de intentar llevar a cabo un presunto atentado contra el entonces candidato demócrata Barack Obama.

Al declararse inocentes deberán enfrentar un juicio federal con evidencias de la Administración para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Los cargos serán por intento de atentado contra un candidato, portación ilegal de armas de fuego y trasiego interestatal de armas.

Coward tiene en una página personal de MySpace, en la red mundial de internet, ilustraciones de armamento con la leyenda “mis armas”.

Una investigadora especializada del Centro Sureño Legal para la Pobreza, Heidi Beirich, dijo a Notimex que Cowart pertenece a una alianza supremacista blanca de tendencias neonazis, que plantea que el nazismo debe regir en Estados Unidos.

Los neonazis “no quieren un presidente negro” en Estados Unidos, “no les importa lo que pueda pasar en consecuencia si lograran su objetivo, simplemente no quieren que un negro sea presidente de Estados Unidos”, agregó Beirich.

“Básicamente, son personas con una mentalidad terrorista”, sostuvo la experta.

Cowart y Schlesselman planeaban atacar una preparatoria con significativa población estudiantil afroamericana y alcanzar al candidato presidencial, aunque sabían que lo más probable es que fueran sometidos o muertos en el intento, dijo Beirich.

Ambos sabían que el atentado sería evitado pero, “en la filosofía de los neonazis, en su movimiento habrían quedado como héroes”, de acuerdo con Beirich.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login