Sonia Chang agradece apoyo latino para escaño en Massachusetts

San José.- El apoyo latino fue esencial para lograr un puesto como senadora en el Congreso de Massachusetts, afirmó Sonia Chang, hija del ex astronauta costarricense Franklin Chang, en declaraciones al diario costarricense Al Día.

Chang, del Partido Demócrata, expresó su satisfacción por el hecho de que su elección ocurrió el mismo día del triunfo electoral del candidato presidencial demócrata Barack Obama.

“El apoyo latino fue clave”, indicó la senadora electa, en los comentarios que formuló por teléfono al periódico.

El distrito de Suffolk, al que representará en el Senado de Massachusetts, “es uno de los distritos con más latinos, por lo que el apoyo de ellos para mí fue muy valioso”, indicó.

“Provenir de una familia con raíces hispanas y además conocer la experiencia de los inmigrantes por medio de lo que ha vivido mi papá, me permitió identificarme mucho con ellos”, expresó.

En cuanto a su inminente labor legislativa, indicó que “mis prioridades son las cosas que afectan directamente a los ciudadanos”.

“Mejorar nuestras escuelas públicas en Boston es uno de mis planes, ya que esto afecta a las familias inmigrantes porque la educación es una de las formas de lograr la igualdad”, agregó.

La nueva senadora reunió un 92 por ciento de la votación, margen que le permitió derrotar a su rival republicano William Leonard.

El padre de la legisladora electa, un ex astronauta de la estadunidense Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), dirige en las afueras de Liberia, en el Pacífico costarricense, el laboratorio Ad Astra (Hacia las Estrellas).

El laboratorio realiza experimentos relacionados con el desarrollo de un motor de plasma para naves espaciales de la NASA.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login