Texas realiza décima quinta ejecución en lo que va del año

Dallas.- Texas ejecutó al afroamericano reincidente Elkie Lee Taylor, el reo número 15 en recibir la pena de muerte en Texas en lo que va del año y el primero de seis programados a recibir el castigo capital este mes en la entidad.

Lee Taylor fue acusado de haber estrangulado hace 15 años en la ciudad de Fort Worth con un gancho de ropa a un hombre que padecía de sus facultades mentales.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que Taylor fue declarado muerto a las 18:30 horas de este jueves (00:30 GMT del viernes) nueve minutos después de que se le comenzara aplicar la dosis letal de drogas.

La ejecución se efectuó en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville a unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

El reo, de 46 años de edad, fue sentenciado a la pena máxima por el homicidio el 2 de abril de 1993 de Otis Flake.

El cuerpo de Flake, quien tenía 65 años de edad, y padecía de sus facultades mentales, fue encontrado dentro de su casa por un amigo suyo sentado recargado en una cama con sus pies y manos atados y con ganchos de ropa enrollados en su cuello.

Taylor y un cómplice habían sido vistos poco tiempo antes alejándose caminando de la casa de Flake, cerca del centro de Fort Worth.

El homicidio de Flake ocurrió 11 días después del de un hombre de 87 años, que fue muerto en forma similar. En los dos casos, las casas de las víctimas fueron asaltadas.

Taylor reconoció haber estado involucrado en los asaltos, pero insistió siempre, hasta momentos antes de morir, que su cómplice era el homicida.

Texas ha ejecutado en total a 420 prisioneros desde 1982, cuando se reactivó la aplicación de la pena de muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login