Visita sorpresa del príncipe Felipe a las tropas españolas en Líbano

MADRID (AFP) – El príncipe heredero a la corona de España, Felipe de Borbón, realizó el viernes una visita sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Líbano en el marco de la fuerza de la ONU en ese país (FINUL), informó la Casa Real.

El príncipe Felipe “se encuentra efectivamente en Líbano para visitar las tropas españolas”, dijo el portavoz a la AFP, confirmando informaciones de medios españoles.

Tras llegar por la mañana a Beirut, don Felipe se trasladó en helicóptero a Marjayun (sur), donde se encuentran más de mil militares españoles, dijeron los medios.

Hace cuatro meses había realizado una visita sorpresa a las tropas españolas en Afganistán.

Vestido con su uniforme de comandante del Ejército, el príncipe debía participar en la base española Miguel de Cervantes en un homenaje a los militares españoles muertos en el Líbano.

Creada en 1978 para supervisar la situación en el sur del Líbano, la FINUL fue reforzada considerablemente tras la ofensiva militar llevada a cabo por Israel entre el 12 de julio y el 14 de agosto del 2006 contra la milicia chiíta libanesa del Hezbolah.

Cuenta con unos 13.000 soldados, de los cuales mil procedentes de España.

You must be logged in to post a comment Login