Advierte Papa paradoja de soledad en mundo globalizado

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió como “paradójico y trágico” que en la era de la globalización, con tantos medios disponibles para comunicarse con los demás, las personas se sientan aisladas y solas.

“Este hecho plantea numerosos problemas sociales que no se pueden resolver sólo en el ámbito político; la Iglesia tiene un papel importante que jugar porque quiere construir una civilización del amor”, sostuvo.

Al recibir en el Palacio Apostólico del Vaticano las cartas credenciales de la nueva embajadora de Lituania ante el Estado Pontificio, afirmó que el cristianismo por su naturaleza impulsa a la solidaridad y a la justicia.

Según el pontífice, quienes creen en esa religión deciden servir al bien común, se responsabilizan por los miembros más débiles de la sociedad y contrarrestan el deseo de acumular riqueza sólo para uno mismo.

Aseguró que la sociedad moderna necesita escapar del “hechizo de los bienes materiales”, de la “fragmentación y la confusión moral” para centrarse, en cambio, en los valores que promueven realmente el bien de la persona humana.

Benedicto XVI pidió a Lituania aliarse con El Vaticano para cooperar en la construcción de una Europa donde la prioridad sea la defensa del matrimonio, la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

También la pidió promover sólidas prácticas éticas en la investigación médica o científica, además de impulsar la solidaridad efectiva con los pobres, los enfermos y los que están al margen de la sociedad.

Estos valores, dijo el Papa, podrán dar respuesta a quienes tienen inquietudes sobre la propia vida, especialmente los jóvenes que ansían descubrir la verdad, a menudo ofuscada por los mensajes superficiales de la sociedad.

“Atraerán a todos los que rechazan una visión del mundo basada en el relativismo y el secularismo, que aspiran en cambio a vivir de forma acorde con la verdadera nobleza del espíritu humano”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login