“Partiremos con todo el 20 de enero�, dice Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el país mostró al mundo “el poder de nuestra democracia” en las elecciones del pasado martes y volvió a pedir unidad para enfrentar los retos por delante.

Tras agradecer al presidente saliente George W. Bush su apoyo y su ofrecimiento para facilitar la transición de poderes, dijo que el país se enfrenta a serios desafíos, sobre todo en el campo económico.

“Aunque debemos reconocer que sólo tenemos un presidente a la vez y que el presidente Bush es el líder de nuestro gobierno, quiero asegurarles que partiremos con todo el 20 de enero porque no tenemos un momento que perder”, precisó.

En su primer discurso de radio de los sábados, para el cual hizo uso del espacio de los demócratas, Obama hizo un repaso de los acontecimientos de esta semana, en la que fue elegido como presidente de Estados Unidos, cargo que asumirá el 20 de enero próximo.

“Ayer amanecimos con noticias serias sobre el estado de nuestra economía”, señaló Obama al recordar los 240 mil empleos perdidos en octubre, con lo que se elevó a 1.2 millones el número de desempleados en lo que va del año.

“Decenas de millones de familias tienen dificultades para saber cómo van a pagar sus cuentas y quedarse en sus hogares. Sus historias son un recordatorio urgente de que estamos enfrentando el reto económico mayor de nuestras vidas, y tenemos que actuar rápidamente para resolverlo”, manifestó.

Obama se reunió el viernes con sus asesores económicos para diseñar las líneas maestras del plan de choque que pondrá en marcha una vez que asuma la Presidencia estadunidense.

Lo más importante y prioritario, dijo, es “un plan de rescate para la clase media”, que invierta en esfuerzos inmediatos para crear trabajos y proveer alivio a las familias.

“No subestimo lo enorme que es la tarea que tenemos por delante. Hemos hecho algunas cosas hasta la fecha, y necesitaremos seguir actuando durante esta transición y en los meses que siguen”, indicó.

Obama añadió que “algunas de las decisiones serán difíciles, pero Estados Unidos es un país fuerte y capaz de recuperarse rápidamente. Yo sé que triunfaremos si dejamos el partidismo a un lado y trabajamos juntos como una nación y eso es lo que pienso hacer”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login