Campaña masiva para evitar que los niños reciban mensajes sexuales por internet

Este miércoles 12 de noviembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos develará a los medios de comunicación del mercado anglosajón y latino, la campaña masiva que lanzará para prevenir la explotación de menores de edad por depredadores sexuales en Internet.

Actualmente 1 de cada 7 niños recibe mensajes sexuales por Internet; ese niño puede ser hispano, por eso el Departamento de Justicia incorpora a esta comunidad en ese esfuerzo, y exige a los padres de familia que se informen, se involucren y supervisen a sus hijos.

Igualmente, advierte a los depredadores que enviar mensajes sexuales, compartir fotografías o abordar a un menor de edad por Internet, es un delito federal castigado con cárcel.

A través de radio, televisión, medios impresos, Internet, pantallas de cine, escuelas, departamentos de policía y empresas privadas —entre otros— se divulgarán estos mensajes que buscan proteger a los niños de los peligros que existen en el ciberespacio.

Este mismo día, se revelará un cortometraje creado especialmente para esta campaña, el cual fue filmado bajo la supervisión de Carlos Alcázar, presidente y CEO de Hispanic Communications Network, quien fungió como productor ejecutivo y ‘Chief Creative Officer’ y por el cineasta mexicano Alejandro Monteverde, quien estuvo al frente de la producción.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en el ‘Broadcast Studio’ del NEWSEUM en 555 Pennsylvania Ave. NW en Washington, DC a las 10:00 a.m. (entrar por la puerta Freedom Forum en la calle 6ta.).

Para más información o para confirmar asistencia, contactar a Duly Fernández al 202-739-1993 o [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login