Gran interés por nueva mascota de los Obama

El virtual presidente electo Barack Obama reconoció que la mascota que prometió a sus hijas al mudarse a la Casa Blanca, es un “asunto mayor” que ha generado más interés que cualquier otro tema entre el publico.

“Con respecto al perro, este es un asunto mayor. Creo que ha generado más interés en nuestro sitio electrónico que cualquier otra cosa”, dijo Obama durante su primer conferencia de prensa después de ganar la elección presidencial el pasado 4 de noviembre.

Durante la rueda de prensa se le preguntó a Obama sobre la raza de la mascota, a lo que señaló que en su casa tienen que “reconciliar” dos criterios en torno a la elección de la mascota.

Por un lado dijo, su hija Malia es alérgica por lo que tendrían que optar por una raza hipoalergénica, lo cual reduce las posibilidades de elección.

Y por el otro, indicó, que la familia prefiere una mascota proveniente de un albergue para perros abandonados que generalmente son de razas cruzadas.

“Pero, obviamente, muchos perros de los albergues son mestizos, como yo. Así que, independientemente que seamos capaces de balancear esas dos cosas, creo que es un tema de presión en la casa de los Obama”, añadió con humor el futuro primer mandatario de Estados Unidos.

El interés por la mascota en la Casa Blanca se reforzó la víspera luego que los medios reportaron que Barney, el perro de la familia Bush, mordió a un periodista que había pedido permiso para acariciarlo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login