Invita Al Qaeda a Obama a adoptar la fe islámica

Madrid.- La red Al Qaeda invitó al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, a convertirse a la fe del Islam, tras pedirle “de buena manera” que retire a las tropas de Irak y Afganistán en un mensaje difundido por internet.

En el mensaje escrito, el autodenominado líder del “Estado Islámico de Irak” (brazo de Al Qaeda en la nación musulmana), Abu Omar Al Bagdadí, se digirió a Obama “a nombre de mis hermanos en Irak, Afganistán, Somalia y Chechenia”.

“Es mejor para ustedes y para nosotros que vuelvan a la neutralidad, retiren a sus tropas y regresen a sus casas. No interfieran en los asuntos de nuestros países ni directa ni indirectamente”, indicó el texto, cuya autenticidad aún no es confirmada.

Demandó asimismo la liberación de los musulmanes detenidos en la prisión estadunidense de la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde se encuentran “ancianos, niños, pobres ciudadanos que fueron arrestados con el pretexto del terrorismo”.

Sostuvo que el terrorismo dio origen a “una guerra injusta” lanzada por Estados Unidos “contra las tierras del Islam”, pero el castigo a “esta agresión estadunidense es la crisis financiera mundial”, por lo cual exhortó a Obama a adoptar la fe musulmana.

Durante el mensaje, el líder de Al Qaeda en Irak instó en dos ocasiones al futuro presidente estadunidense a convertirse al “monoteísmo islámico”, ya que “los hombres del Islam no se dejan engañar por la Casa Blanca, el Elíseo y el Kremlin”.

Al Bagdadí aclaró finalmente que las peticiones eran hechas de buena manera sin amenazas y pidió a Obama, a sus futuros colaboradores y a sus agentes de seguridad que analicen el contenido del mensaje.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login