Obama acabará con "el régimen criminal" de Bush, dice Paul Auster

OAXACA, México (AFP) – La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos permitirá acabar con “el régimen criminal” de George W. Bush, aunque para ello pasarán al menos cuatro años, dijo el viernes el escritor estadounidense Paul Auster en la ciudad mexicana de Oaxaca.

El gobierno entrante de Obama “permitirá acabar con el régimen criminal de Bush” pero “se requerirán unos cuatro años”, dijo Auster en rueda de prensa, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se celebra en Oaxaca (sur).

“El régimen criminal en todos los niveles, así como las guerras innecesarias, deberán terminar, (pero) llevará tiempo, y si no, Estados Unidos se convertirá en un país del tercer mundo”, dijo el autor de “Trilogía de Nueva York”.

Para Auster, uno de los más reconocidos escritores estadounidenses, la administración de Bush “es un hielo que se estaba derritiendo”.

El también autor de “Leviatán” se quejó de que en la vida política de Estados Unidos los intelectuales no tienen ninguna voz.

Además de su trabajo narrativo, por el que obtuvo el Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, Auster escribió el guión de la película “Smoke” y dirigió los filmes “Lulu on the bridge” y “The Inner Life of Martin Frost”.

You must be logged in to post a comment Login