Ordena Schwarzenegger suspender matrimonios entre homosexuales

San Diego.- Oficinas del registro civil en San Diego colocaron letreros en los que advierten que sólo efectúan matrimonios entre hombres y mujeres, luego de que el electorado de California rechazó las uniones entre personas del mismo sexo.

El director local del registro, Gregory Smith, dijo este viernes que a los matrimonios entre personas del mismo sexo “dejamos de efectuarlos por orientaciones de nuestro consejo y del gobernador (Arnold) Schwarzenegger”.

El electorado de California aprobó el pasado martes en referendo en el marco de las elecciones la Proposición 8 o “Ley de Protección del Matrimonio en California” que refrenda que la Constitución local defina el matrimonio como unión exclusiva entre hombre y mujer.

Comentó que desde la tarde del miércoles que concluyó el conteo de votos de la elección, las oficinas del registro civil suspendieron los matrimonios de homosexuales y lesbianas y colocaron letreros que decían que “aparentemente ha sido aprobada la Proposición 8”.

Unos 18 mil matrimonios entre personas del mismo sexo han sido consumados en registros civiles del estado de California, tanto entre contrayentes residentes de este estado como otros de Estados Unidos que viajaron a casarse a California, desde que entró en vigor la ley hace sólo unos meses.

El procurador general, Jerry Brown, dijo que esos matrimonios continúan siendo legales y serán defendidos de la misma forma en que su oficina defenderá la decisión de la mayoría electoral de prohibir todo matrimonio gay posterior a la aprobación de la Proposición 8.

La mayor organización legal sin fines de lucro en el estado, la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (Aclu) presentó una apelación contra la Proposición 8 ante la Corte Suprema estatal, luego de que fue aprobada esa propuesta.

El jefe del registro civil en San Diego dijo que en todo caso, las oficinas encargadas de matrimonios en California deberán esperar la determinación de la corte a esa apelación, pero en tanto, rige la Proposición 8, ahora ley 8.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login