Reitera Bush cooperación para transición presidencial suave

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró su compromiso de facilitar una transición suave al nuevo gobierno que encabezará el demócrata Barack Obama, quien jurará el cargo el próximo 20 de enero.

En su mensaje radial sabatino, Bush felicitó al pueblo estadunidense por haber ejercido una vez más el poder del voto en las elecciones presidenciales del pasado martes, y haber elegido “a un presidente que representa el triunfo de la historia americana”.

“Toda mi cooperación en su transición a la Casa Blanca”, ofreció a Obama, y destacó que en estos tiempos de dificultades económicas es más necesario que nunca que el cambio de gobierno se produzca sin sobresaltos.

“Esta será también la primera transición presidencial en tiempos de guerra desde hace cuatro décadas”, dijo Bush añadiendo que a los terroristas “nada les gustaría más que aprovechar este periodo de cambio para hacer daño al pueblo estadunidense”.

De ahí que desde hace más de un año se esté preparando una transición suave, indicó.

Por ejemplo, el presidente electo ya ha empezado a recibir los informes diarios de inteligencia que recibe el mismo Bush.

“Mantendré al presidente electo totalmente informado de las decisiones importantes durante este crítico periodo para nuestro país”, dijo Bush en alusión a las guerras en Irak y Afganistán y a la severa crisis económica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login