Villaraigosa se une a equipo de asesores de Obama

Los Angeles.- El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, se unió al equipo de transición para temas de economía del virtual presidente electo Barack Obama, y estuvo en Chicago en la primera rueda de prensa del demócrata, tras las elecciones.

Voceros de la alcaldía informaron este viernes que Villaraigosa viajó desde el jueves a Chicago, luego de haber sido invitado por Obama para formar parte de su Junta Asesora de Transición Económica.

El encuentro con Obama y el virtual vicepresidente electo Joe Biden forma parte de los esfuerzos para desarrollar una estrategia para la próxima administración, subrayaron.

“Me siento honrado de servir para este consejo asesor para la transición económica a fin de llevar un alivio económico para nuestras familias, invertir en nuestra infraestructura y empezar a poner a la gente de nuevo en sus trabajos”, dijo Villaraigosa en un comunicado.

Los voceros comentaron que junto a Villaraigosa viajó el multimillonario Warren Buffet.

También fueron invitados al nuevo equipo el alcalde de Chicago, William Daley, la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, y unos 17 lideres empresariales y funcionarios gubernamentales.

Villaraigosa es el único alcalde en la lista de invitados y uno de dos latinos, el otro es Roel Campos, ex comisionado de la Comisión de Valores y Cambio (SEC).

Las fuentes consultadas en la alcaldía aclararon que el viaje de Villaraigosa nada tiene que ver con un potencial cargo que le pudiera ofrecer la próxima administración estadunidense.

Aseguraron que el alcalde angelino ya decidió contender el próximo año por su reelección.

El periódico Los Angeles Times exigió este viernes en su editorial una definición al alcalde angelino hacia sus habitantes para que conozcan si buscará la reelección o si aspirará a la gubernatura de California en los comicios de 2010.

Villaraigosa asumió el cargo de alcalde de Los Angeles en 2005 y tiene prácticamente cuatro meses para decidir si contenderá en los comicios locales para buscar la reelección en la administración municipal.

Aunque Villaraigosa apoyó a Hillary Clinton en las primarias, el alcalde angelino hizo una campaña entusiasta por Obama en los estados clave como Nevada y Nuevo México durante las últimas semanas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login