Analiza NY cobro de peaje en puentes de ingreso a Manhattan

Nueva York.- La ciudad de Nueva York podría comenzar a cobrar peaje en los puentes sobre el East River, una medida polémica dirigida a sanear las maltrechas finanzas del sistema público de transporte.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) reveló este lunes que tiene un déficit para el próximo año de mil 200 millones de dólares, ante lo que anunció que estudiará estrategias para reducirlo y garantizar sus normales operaciones.

Entre otras fórmulas baraja subir el billete de trenes, metros y autobuses, recortar algunos servicios o cobrar a los automóviles por cruzar puentes tan populares de entrada a Manhattan como el de Brooklyn, el de Manhattan, el de Queens o el de Williamsburgh.

La medida, todavía por analizar, podría afectar a algunos o a todos estos puentes. Algunas estimaciones señalan que poner un peaje en los cuatro aportaría a las arcas del MTA mil millones de dólares.

No obstante, la medida ha suscitado la crítica no sólo de los ciudadanos sino también de algunos políticos locales.

“Es un impuesto regresivo sobre la clase media y trabajadora de Nueva York, que caerá en los residentes de El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, y creará grandes atascos de tráfico (para entrar a Manhattan)”, dijo el congresista demócrata local, Anthony Weiner. “Esta idea debería seguir estando muerta”, añadió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login