Aparición de la princesa Masako durante la visita de los reyes de España

TOKIO (AFP) – La princesa japonesa Masako hizo una aparición pública este lunes para desear la bienvenida a los reyes de España, todo un acontecimiento para esta mujer que sufre una depresión desde hace muchos años.

Masako participó en la ceremonia de recibimiento organizada en honor de Juan Carlos y su esposa Sofía, llegados el domingo a Japón par una visita de seis días.

El emperador de Japón, Akihito, y la emperatriz Michiko recibieron a la pareja real española en el palacio imperial de Tokio, a los compases de los himnos nacionales de los dos país. Las dos parejas pasaron revista a la guardia oficial.

Masako, de 44 años, es la esposa del príncipe heredero de Japón, Naruhito, hijo de Akihito.

Esta brillante diplomada de Harvard se sumió en la depresión en diciembre de 2003 y permaneció encerrada más de un año.

Desde el otoño de 2006, ha asumido algunos compromisos oficiales pero sigue bajo tratamiento médico.

Esta es la primera vez en cinco años que Masako participa en una ceremonia de bienvenida a un invitado extranjero. En julio, no pudo acompañar a su marido cuando visitó España.

El Palacio Imperial ha calificado oficialmente la enfermedad de la princesa de “trastornos de adaptación”.

Durante varios años, Masako sufrió las presiones de ciertos medios de la corte para que diera un heredero varón a Japón. La pareja heredera tiene una hija, Aiko, de 6 años.

Estas presiones disminuyeron un poco después del nacimiento en septiembre de 2006 de Hisahito, hijo Akishino, el hermano menor del príncipe heredero Naruhito.

Primer varón nacido en la familia imperial desde hace más de 40 años, Hisahito ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria para la accesión al trono. Su nacimiento zanjó el debate sobre una posible reforma del sistema sucesorio en el seno de la dinastía reinante más antigua del mundo, que prohíbe el acceso de las mujeres al trono imperial.

You must be logged in to post a comment Login