Condena UE destrucción de casas de palestinos en Jerusalén

Bruselas.- La Unión Europea (UE) condenó la destrucción de casas y la expulsión de ciudadanos palestinos llevada a cabo es los últimos días por las autoridades israelíes en Jerusalén Este.

En un comunicado firmado en nombre de los 27 países integrantes de la UE, la presidencia de turno francesa urgió al gobierno de Israel a poner fin a las acciones “lo más pronto posible”.

“La UE recuerda que esas operaciones, que afectan seriamente a la vida de los residentes de esas áreas, son ilegales de acuerdo con la legislación internacional”, señaló el texto.

“La UE insta a Israel a evitar tomar medidas unilaterales que puedan perjudicar el resultado final de las negociaciones (de paz entre israelíes y palestinos), particularmente en Jerusalén”, indicó.

El domingo, la Policía y el Ejército israelíes desalojaron al matrimonio árabe de ancianos Fawzia y Mohammed al-Kurd, símbolo de la lucha palestina contra la colonización judía, de la casa en la que han habitado durante 52 años en Jerusalén Este.

De esa forma hacían cumplir una sentencia del Supremo que dio la razón a una familia de colonos que exigía la expulsión de la familia árabe invocando un contrato de compra de la época del Mandato Británico.

Hubo protestas de organizaciones de defensa de los derechos humanos frente a la casa.

Los colonos judíos ya ocupaban parte del inmueble desde 2000, siempre custodiados por fuerzas de seguridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login