Repele España a 150 inmigrantes africanos en Melilla

Madrid.- Cerca de 150 inmigrantes de países africanos intentaron cruzar de forma ilegal a Melilla y agredieron con palos y piedras a los policías que custodiaban la entrada a ese enclave español ubicado en el norte de Africa.

Las autoridades españolas informaron que los inmigrantes llegaron esta madrugada al puesto fronterizo de Beni Enzar, uno de los cuatro que tiene Melilla con Marruecos, e intentaron saltar la valla, lo que fue impedido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La policía española uso bombas de humo y balas de goma para repeler a los inmigrantes en su intento por cruzar la frontera, pero decenas tomaron del suelo piedras y palos para atacarlos, lo que culminó en un enfrentamiento, en el que aún no se sabe el número de heridos.

El 2 de noviembre, tres guardias civiles resultaron heridos al intentar impedir que cerca de 15 inmigrantes subsaharianos cruzaran de forma ilegal a Melilla.

Los inmigrantes intentaron aprovechar en esa ocasión que las intensas lluvias habían destruido tramos del paso fronterizo entre Marruecos y Melilla.

Mueren dos inmigrantes africanos al intentar llegar a España

Madrid.- En su intento de llegar a las Islas Canarias, España, dos inmigrantes africanos, de un total de 123, fallecieron y otros 12 se encuentran en grave estado de salud, informó el gobierno insular.

Los sucesos ocurrieron a primeras horas de este lunes cuando una embarcación con africanos trataba de llegar de forma irregular a la isla canaria de El Hierro, y la guardia de Salvamento Marítimo fue a su rescate.

Tras llevarlos al puerto, detectaron que uno de los inmigrantes, menor de edad, ya llegó muerto y otros más pidieron auxilio al reportar deshidratación e hipotermia.

En las instalaciones aeroportuarias falleció otro de ellos cuando recibía los primeros auxilios, mientras que 12 más se encuentran internados en estado grave.

Las autoridades creen que 28 de los 123 son menores de edad e investigan sus países de procedencia y del lugar de que salió la embarcación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login