Sigue el Papa con "aprensión" secuestro de monjas en Kenia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI sigue paso a paso y “con aprensión” las noticias sobre el secuestro de dos monjas católicas italianas en Kenia, cerca de la frontera con Somalia, reveló el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

En una breve declaración a la prensa, el religioso confirmó que los colaboradores del Pontífice lo informaron del plagio y ahora el Papa “reza porque el asunto pueda concluirse lo antes posible y sin daños”.

“Las noticias fluyen a través de la nunciatura apostólica en Kenia”, estableció Lombardi al referirse al secuestro de las religiosas de nacionalidad italiana por parte de un grupo de hombres armados somalíes en el norte de Kenia.

La Cruz Roja en Kenia informó este lunes que las rehenes habrían sido llevadas, a bordo de vehículos robados, hasta Somalia desde la casa que habitaban en la ciudad keniana de Elwak.

Según testigos, los atacantes lograron huir después que lanzaron una granada y dispararon un cohete contra un puesto policial keniano.

Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios internacionales que son blanco de ataques de insurgentes islamistas, que con frecuencia los secuestran.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login