Sospechoso de asesinato de familiares de Hudson permanecerá en prisión

CHICAGO (AFP) – El principal sospechoso del asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz y cantante Jennifer Hudson permanecerá en prisión por violación de libertad condicional mientras continúa la investigación, dijeron funcionarios estadounidenses el lunes.

No se han presentado cargos contra William Balfour, el marido separado de la hermana de Hudson, en relación a los crímenes del 24 de octubre y el sospechoso ha negado su participación en los hechos.

Sin embargo, su novia dijo a la policía haberlo visto con un arma “idéntica a la pistola recuperada por la Policía de Chicago cerca del cuerpo del niño asesinado” varios días antes de las muertes, dijo Jorge Montes, presidente de la junta de revisión de libertades condicionales de Illinois.

La novia también contó a la policía que Balfour le dijo que había estado involucrado en los asesinatos, pero esas alegaciones no fueron tomadas en cuenta por la junta de revisión, aclaró Montes.

La junta de libertad condicional encontró en una vista preliminar el lunes que había “causa probable de mantener (en prisión) a Balfour hasta el 3 de diciembre”, cuando se llevará a cabo una revisión completa de su caso, dijo Montes.

La madre de Hudson, Darnell Donerson, y su hermano, Jason Hudson, fueron encontrados muertos (por disparos) en la casa familiar por su hermana menor, Julia.

El hijo de Julia, Julian King, había desaparecido y se inició una búsqueda frenética del chico, que apareció muerto tres días después en la parte trasera del auto robado de su tío.

Dos días después, la policía encontró una pistola calibre 45 en unos arbustos a una cuadra de distancia.

Hudson, que en 2007 ganó el Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en el musical “Dreamgirls”, se encontraba en Florida promoviendo su última película, “The Secret Life of Bees,” cuando fue informada de la tragedia.

Balfour tiene condenas por intento de asesinato, robo vehicular y posesión de vehículo de motor robado, según el departamento correccional de Illinois. Salió de la cárcel en mayo de 2006 y se encuentra todavía en libertad provisional.

You must be logged in to post a comment Login