Venden hasta en 20 mil dólares boletos para asunción de Obama

Dallas.- La demanda de boletos para asistir a la ceremonia de asunción presidencial de Barack Obama es tan alta, que aun cuando las entradas son gratuitas, éstas han comenzado a cotizarse ya hasta en 20 mil dólares o más en la “reventa”.

La demanda ha desatado un mercado negro en el que compañías especializadas en la venta de boletos y otras de dudosa reputación creadas exclusivamente para la ocasión, esperan hacer un buen negocio.

Las compañías están ofreciendo a la venta boletos que aún no han obtenido pero que esperan podrán conseguir.

En los últimos seis días han aparecido a la venta boletos en compañías conocidas como “GreatSeats.com” o “StubHub.com”, o en otras creadas sólo para la ocasión como “Inaguraltickets.com”.

La oferta incluye boletos para secciones donde incluso se carece de asiento y la persona deberá permanecer de pie, que se cotizan entre dos y cuatro mil dólares, y los lugares para ver el desfile de inauguración, que se venden hasta en 600 dólares.

Unos 240 mil boletos han sido impresos hasta ahora para la ceremonia de inauguración que se efectuará el próximo 20 de enero en la explanada del Capitolio, pero éstos aún no han sido entregados para su distribución.

Los boletos se distribuirán en forma gratuita a través de las oficinas de cada miembro del Senado y de la Cámara de Representantes, quienes los hacen llegar a sus representados que los han solicitado.

Las compañías de ventas de boletos esperan poder adquirir entradas de quienes las obtengan en forma gratuita para garantizarlos a sus clientes, aunque algunas de ellas aclaran que se desconoce aún si el boleto podrá ser obtenido, por lo que se les devolvería el pago.

Este lunes, la situación de especulación llegó a tal grado, que la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, informó que interpondrá una iniciativa de ley para elevar a delito federal la venta de boletos para la ceremonia de inauguración.

Feinstein, quien preside el Comité Congregacional Conjunto para Ceremonias de Inauguración, solicitó también al popular sitio de subastas en internet eBay que no venda boletos provenientes del mercado negro.

Los legisladores federales a quienes se les otorgarán cientos de boletos para su distribución, están siendo también advertidos que va contra las leyes éticas del Congreso el vender alguna de estas entradas.

“Creemos que es absolutamente insano el vender estos boletos. Entendemos que algunas gentes desean hacer dinero, pero aquellos que están pensando en comprar boletos, les advertimos que tengan cuidado”, dijo Howard Gantman, director de personal del Comité Congregacional Conjunto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login