Agradece Obama al Papa telegrama de felicitaciones

Ciudad del Vaticano.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al Papa Benedicto XVI para agradecerle su telegrama de felicitación por su triunfo electoral el pasado 4 de noviembre.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó a la prensa que la llamada fue recibida en el Palacio Apostólico de Roma el martes y que durante la misma no se tocaron temas diversos al simple intercambio de buenos deseos.

“El motivo del telefonema fue el agradecimiento”, dijo el funcionario de la Sede Apostólica y agregó que la conversación forma parte de los “intercambios normales de felicitaciones”.

Negó además que durante la conversación se hayan tocado otros asuntos y excluyó definitivamente cualquier comentario sobre la posición del presidente afroamericano sobre la investigación con células madre.

El coloquio se verificó poco después del primer desacuerdo público entre El Vaticano y Obama el mismo martes, cuando el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán ratificó la posición de la Iglesia contraria a estudios con células estaminales embrionarias.

Esto como respuesta al anuncio de los asesores del mandatario estadunidense electo, quienes aseguraron que una de sus primeras decisiones de gobierno será dar “luz verde” a esta clase de pruebas científicas.

El pasado miércoles, al conocerse el triunfo de Barack Obama, el Papa Benedicto XVI le envió un telegrama de felicitaciones en el cual consideró su elección como un “hecho histórico” y le aseguró que rezará por su éxito político.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login