Anuncia Chávez remoción del cónsul de Venezuela en Houston

El gobierno de Venezuela informó que el cónsul de Venezuela en Houston, Estados Unidos, Antonio Padrino, fue removido del cargo por cambiar la sede de la legación sin autorización de los gobiernos de ambos países.

“El cónsul cambió la sede del consulado sin autorización de las autoridades de aquél país (Estados Unidos) ni de la embajada nuestra en Washington”, por lo que fue removido del cargo, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez en un programa emitido la noche del lunes por Venezolana de Televisión.

Chávez denunció a medios de comunicación locales e internacionales que afirmaron que Estados Unidos expulsó a Padrino y a los miembros del consulado por cambiar la sede sin su autorización, informó a su vez la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

De nuevo algunos medios de comunicación locales y foráneos, “han explotado esta situación, pretendiendo montar una olla comunicacional, para crear una falsa matriz de opinión al respecto”, agregó el jefe de Estado a la televisora estatal.

En un comunicado oficial y declaraciones a la prensa, entre el domingo y el lunes, el canciller Nicolás Maduro señaló que la situación “ha sido aclarada y solventada de manera administrativa y diplomática”, agregó la agencia noticiosa venezolana.

Maduro añadió que la confusión generada busca, dentro de este período de transición presidencial en Estados Unidos, provocar algunos ruidos o conflictos en las nuevas relaciones que se puedan generar entre ambos países con el próximo gobierno de Barack Obama.

El canciller señaló que esta situación ha sido superada y reiteró que este martes se tendrá una posición más clara sobre las declaraciones emitidas este lunes por el vocero del Departamento de Estado Robert Wood.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login