Bush y Alan García analizan cumbre APEC

Lima.- Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Perú, Alan García, analizaron aspectos de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se efectuará en Lima la próxima semana, reveló la Presidencia de la República.

Poco antes de emprender una gira por la provincia andina de Ancash, García se comunicó vía telefónica con Bush, con quien conversó durante media hora sobre la cita, indicó este martes un comunicado de prensa de la Presidencia del país sudamericano.

Aunque no explicó con amplitud los temas tratados, la Presidencia dijo que el diálogo giró en torno al cónclave que se efectuará los días 22 y 23 de noviembre en Lima, con la participación de los líderes de las mayores economías de la cuenca del Pacífico.

Bush, quien visitó Perú en 2002, tiene previsto llegar la próxima semana a la capital peruana, al frente de una delegación de casi un millar de personas, la más numerosa de las que asistirán a la cita.

El APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Surcorea, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Las 21 economías tienen en conjunto unos dos mil 800 millones de habitantes, generan el 56 por ciento de la riqueza del planeta y cerca del 46 por ciento del comercio.

El APEC es el mayor espacio para facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

Luego de conversar con Bush, el mandatario peruano inició su viaje a Ancash, donde pondrá en marcha obras que darán energía eléctrica a 172 localidades rurales y que beneficiarán de manera directa a 29 mil 951 pobladores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login