Dan 34 años de cárcel a indocumentado por asesinato de pintor

Dallas.- Un joven indocumentado mexicano fue sentenciado aquí a 34 años de prisión tras declararse culpable de haber estrangulado hace dos años a un hombre que le pidió posar desnudo para pintar su retrato.

Mario alegría, de 19 años de edad, fue acusado de haber estrangulado a Enrique Rodríguez de 62 años, y de haber guardado su cuerpo en un closet de la casa del pintor en Frisco, un suburbio al norte de Dallas.

De acuerdo con la policía, Rodríguez era un artista que contrataba con regularidad hombres en los denominados “centros de trabajo”, donde los inmigrantes contactan a empleadores para laborar uno o dos días.

Rodríguez contrataba a los inmigrantes para que posaran desnudos a fin de poder pintarlos.

Según los investigadores, Rodríguez recogió a Alegría en uno de estos centros de trabajo el 17 de agosto de 2006 y se lo llevó a su apartamento en Frisco, donde su cuerpo fue localizado dos días después.

El juicio contra Alegría por homicidio capital, estaba programado para iniciarse la víspera, pero el inmigrante decidió declararse culpable a una ofensa menor bajo un acuerdo con la Oficina del Procurador del Condado de Collin.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login