Enviará Obama a ex secretaria Albright a Cumbre del G-20

El virtual presidente electo, Barack Obama, anunció que enviará a la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) países desarrollados y emergentes el 15 de noviembre en Washington.

Albright y el ex representante republicano Jim Leach, también seleccionado por Obama de una manera bipartidista, asistirán a reuniones “no oficiales” con “amigos y aliados” del G-20 en nombre de Obama.

“La cumbre de este fin de semana es una oportunidad importante para escuchar a los líderes de las economías más grandes del mundo”, dijo el asesor de política exterior de Obama, Denis McDonough.

McDonough felicitó al presidente estadunidense George W. Bush por convocar a la cumbre para responder a la crisis financiera global.

Señaló que “hay un solo presidente a la vez en Estados Unidos”, y por eso el virtual mandatario electo Obama solicitó la presencia de Albright y Leach en la reunión.

Albrigth fue secretaria de Estado y embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante la administración del presidente William Clinton, mientras que Leach participó en los comités de Asuntos Exteriores y de Banca y Servicios de la cámara baja.

La vocera del equipo de transición del Obama, Stephanie Cutter, informó por su parte que el ex senador Sam Nunn cumplirá una función informal en el área de Defensa.

Aclaró que, contrario a lo informado en reportes de prensa, el ex secretario de Estado, Warren Christopher, no participa en el proceso de transición.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login