Ingrid Betancourt pide a Obama que ayude en liberación de rehenes

Bogotá.- La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, convocó al virtual presidente electo estadunidense Barack Obama para que ayude a Colombia en su lucha por liberar a los secuestrados en poder de la insurgencia.

La también ex candidata presidencial, quien estuvo en poder de la guerrilla durante seis años, dijo este martes a la emisora Caracol que los colombianos tenían que “convocar al presidente Obama, que se acaba de elegir, a que nos ayude en la libertad de los secuestrados”.

A juicio de Betancourt, la comunidad internacional está alerta sobre el caso de los 28 secuestrados en poder de las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muchos de ellos con mas de 10 años de cautiverio.

La ex secuestrada, que también tiene la nacionalidad francesa, también pidió a los demás gobiernos de América Latina para que se sumen a la cruzada por la libertad de los secuestrados.

Betancourt hizo un llamado a todos los colombianos para que se movilicen de forma masiva el próximo 28 de noviembre para exigir la liberación de los secuestrados de las FARC y de los otros que están en poder de otros grupos ilegales.

“Si el mundo ve los ríos humanos pidiendo la libertad de los secuestrados, esto llevara a muchos presidentes del mundo a ayudarnos”, aseveró la ex candidata.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login