Juzgarán en Nueva York a jóvenes que salieron a "cazar mexicanos"

Nueva York.- Autoridades de Nueva York decidieron juzgar a siete jóvenes estadunidenses por el homicidio de un inmigrante de origen ecuatoriano ocurrido el fin de semana pasado cuando salieron a “cazar mexicanos”, reportó la prensa local.

Los acusados, estudiantes de una escuela de nivel secundaria de la localidad de Patchoge, Long Island, decidieron salir “a golpear a inmigrantes mexicanos” y en su lugar se encontraron con un trabajador ecuatoriano, a quien golpearon y apuñalaron.

Marcello Lucero, de 37 años, fue atacado la noche del sábado por los menores cerca de una estación de tren cuando caminaba con un amigo rumbo a la casa de un conocido.

El grupo de jóvenes los rodeó y antes de golpear a Lucero le gritaron insultos raciales, reportaron medios locales.

Los menores, seis de ellos de 17 años y uno de 16, enfrentarán cargos por la muerte del inmigrante ecuatoriano, quien trabajaba en una lavandería de la zona.

Uno de ellos, el que lo apuñaló, será juzgado por el homicidio de Lucero y los otros seis por asalto en pandilla y crimen de odio racial.

Las autoridades locales determinaron que el hecho no se trató de una “broma” de estudiantes, sino fue un acto criminal dirigido a inmigrantes latinos, y agregaron que éste es el segundo ataque dirigido a la comunidad hispana durante el último mes.

Joselo Lucero, hermano de la víctima, lo describió como un “muchacho normal, un joven trabajador que había llegado al país hace 16 años”.

“Los sueños en Estados Unidos tienen un precio muy alto porque a veces se pagan con la propia vida”, dijo Joselo en declaraciones al periódico New York Post.

La policía reveló que el grupo es sospechoso de al menos otro acto de odio racial que se registró hace un mes en el área, donde se incrementó el número de inmigrantes en busca trabajo.

Sin embargo, en aquella ocasión las autoridades no pudieron presentar cargos porque la víctima hispana se mostró temerosa de testificar debido a las represalias que podría haber en su contra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login