Mata soldado iraquí a dos efectivos de EU tras riña

Un soldado iraquí disparó contra militares estadunidenses después de una riña en el norte de Irak, causando la muerte de dos de ellos y heridas a otros seis antes de ser abatido.

El mando del Ejército estadunidense confirmó el hecho ocurrido este miércoles en un complejo militar de las fuerzas iraquíes en la norteña ciudad de Mosul, que es escenario de intensas operaciones conjuntas contra los combatientes de la red Al Qaeda.

Después de una discusión entre el soldado iraquí y los efectivos estadunidenses, el agresor -identificado como Barzan al-Hadidi- abrió fuego contra ellos, refirió un comunicado castrense al dar cuenta del incidente ocurrido en la provincia de Nínive.

De inmediato, los soldados estadunidenses respondieron a la agresión y mataron al militar iraquí, indicó y agregó que sin embargo el hecho estaba bajo investigación, según despachos de la cadena árabe de noticias Albawaba.

“Desafortunadamente, hubo víctimas”, puntualizó el ejército estadunidense, aunque dijo que no proporcionaría más detalles hasta que las familias de los dos soldados fueran notificadas.

El incidente militar en Mosul tuvo lugar cuando una serie de atentados en Bagdad se saldó con unos 20 muertos y alrededor de 80 heridos, tras los cuales se anunciaron medidas para frenar la creciente ola de ataques en la capital iraquí.

Pide el Papa por la paz para Darfur y Kivu Norte

El Papa Benedicto XVI imploró por la paz para las regiones africanas de Darfur, en Sudán, y Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, donde existen las más graves crisis humanitarias de los últimos años.

“Debemos decir con urgencia en las circunstancias de nuestro tiempo: ven Señor a los campos de refugiados en Darfur y Kivu Norte, ven donde domina la droga, ven también sobre los ricos que te han olvidado y viven sólo para sí mismos”, dijo.

Ante unas 15 mil personas asistentes a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice pidió a Dios que renueve la sociedad moderna, los corazones y el actuar de todas las personas.

“Sin Cristo no existirá jamás un mundo justo y renovado”, advirtió y agregó que los cristianos deben rezar porque venga Jesucristo como fue anunciado en la Biblia.

Parafraseando el libro más famoso del mundo, el Papa señaló que los católicos, aunque no se atrevan “por muchos motivos” a orar por la llegada del fin de los tiempos, deben implorar que Jesús regrese sobre la Tierra.

“No queremos el fin del mundo pero deseamos que termine un mundo injusto, que este mundo cambie profundamente y que inicie la civilización del amor. Un mundo de justicia, de paz, sin violencia, sin miedos”, apuntó.

En múltiples ocasiones en los últimos meses, Benedicto XVI ha llamado a la pacificación en Sudán y la República Democrática del Congo, donde sanguinarias guerras civiles han provocado cientos de víctimas, miles de refugiados y daños sociales incalculables.


Asesinado trabajador humanitario de EU en Pakistán

Hombres armados asesinaron a un trabajador humanitario estadunidense y a su chofer paquistaní en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán.

De acuerdo con el diario paquistaní Daw, ambos se trasladaban de la casa del funcionario a su oficina en una universidad local, cuando los atacantes bloquearon su vehículo con otro automóvil y abrieron fuego contra ellos.

El trabajador humanitario estadunidense fue identificado como Stephan Wanz y el conductor paquistaní como Shakoor Rehman.

Los primeros informes indican que el funcionario extranjero trabajaba en el programa de desarrollo Administración Federal de Areas Tribales (FATA), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Peshawar ha sido escenario durante los últimos meses de numerosos ataques contra militantes de la red Al Qaeda por parte de las fuerzas estadunidenses.

Hasta ahora ni el gobierno paquistaní ni el de Estados Unidos se han pronunciado sobre el ases

You must be logged in to post a comment Login