Niña británica pide a médicos que la dejen morir

Madrid.- La niña británica Hannah Jones, quien ha sido sometida a una decena de operaciones en su vida, decidió rechazar un transplante de corazón al considerar que sus opciones de vivir mucho tiempo son limitadas, informaron medios del Reino Unido.

La niña de 13 años y originaria de Marden, oeste del país europeo, dejó de recibir la atención de un hospital después de que el caso pasara por el Tribunal Supremo que consultó a la Asistencia Social, que defiende la madurez de la menor a negarse a recibir tratamiento.

Hannah ha padecido leucemia desde los cinco años y las quimioterapias a las que se le sometió le hicieron un agujero en el corazón, por lo que desde hace un año vive con un marcapasos.

La colocación de un nuevo corazón, que en su caso es una intervención arriesgada, no le garantiza que el problema se resuelva, ya que en 10 años necesitaría otro trasplante y los medicamentos para cuidar de su salud pueden reactivar la leucemia.

Es por eso que ella ha decidido no someterse a la operación, y por ello convenció al funcionario de Asistencia Social de que la decisión para no vivir más es de ella y no de los padres.

La menor explicó que desea morir con dignidad, acompañada de sus padres y en su casa, algo que también ha dicho ella al saltar la noticia a los informativos británicos.

“Es vergonzoso que la gente del hospital diga que no queremos lo mejor para nuestra hija. Ya ha sufrido bastante y llevarla a la fuerza al hospital sería un ultraje”, dijo el padre de la menor, Andrew Jones.

“Ha estado toda su vida entrando y saliendo del hospital y ha decidido que ya es suficiente. No es una decisión impulsiva y no es de ninguna manera definitiva. Si cambia de opinión, también la apoyaremos”, agregó el padre de la menor.

El caso de Hannah no ha sido fallado aún por el Tribunal Supremo, pero al haberse dictado el informe de Asistencia Social como favorable a la menor, es la razón por la que el hospital decidió abandonar la insistencia al transplante.

La noticia ha conmovido a la sociedad británica por la complejidad del caso, que está amparado en la legislación promovida en 1980 por la Cámara de los Lores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login