Palin deja "en manos de Dios" aspiraciones presidenciales en 2012

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, dejó en “manos de Dios” sus aspiraciones presidenciales para los próximos comicios de 2012.

“La fe es una parte importante de mi vida y lo que siempre hago es poner mi vida en las manos de mi creador”, afirmó la gobernadora de Alaska en dos entrevistas, una a la cadena Fox y la otra a la NBC.

“Lo que digo es: okay, Dios, si hay una puerta abierta para mí en algún lugar, que es lo que siempre rezo, entonces digo, no dejes que pierda esa puerta abierta”, incluso si está medio entreabierta para avanzar anticipadamente, reveló.

“Si hay una puerta abierta en 2012 o cuatro años después, y si es algo bueno para mi familia, mi estado, mi nación, una oportunidad para mí, entonces avanzaré hacia esa puerta”, recalcó Palin, quien fue compañera de fórmula del ex candidato presidencial John McCain.

En las entrevistas, Palin aseguró que el guardarropa por el que la campaña gastó 150 mil dólares ya fue devuelto al Comité Nacional Republicano.

Rechazó críticas de fuentes anónimas republicanas de la campaña de McCain que la criticaron por desconocer que Africa es un continente y no un país y también presuntamente por ignorar los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Respecto a Africa señaló que durante la campaña expresó su preocupación por las atrocidades que se cometían en la región sudanesa de Darfur, pero nunca habló con sus asesores republicanos si Africa es un país o un continente.

En referencia al TLCAN manifestó que abordó con los asesores la posición del ahora virtual presidente electo Barack Obama sobre la propuesta del demócrata de una posible renegociación unilateral del tratado que integran Estados Unidos, México y Canadá.

“Recuerdo esa conversación, pero nunca hubo una pregunta acerca de: ¿quiénes son los participantes del TLCAN?”, indicó Palin al cuestionar la filtración a la prensa de esas discusiones por parte de fuentes anónimas republicanas.

Palin reconoció su sorpresa por la derrota que sufrió la fórmula republicana por un amplio margen ante el demócrata Obama y su compañero de fórmula, Joseph Biden.

“No conseguimos el voto hispano y eso fue muy significativo”, reconoció la gobernadora, que citó también la superioridad de recursos por parte de la campaña de Obama y la baja popularidad del presidente republicano George W. Bush, tras ocho años de gobierno.

Ante la pregunta sobre el mérito de Obama, Palin señaló que el demócrata hizo “un gran trabajo en articular su capacidad de promover el cambio que los estadunidenses ciertamente estaban buscando”.

“Quizás nuestra fórmula representaba demasiado el status quo porque teníamos la ‘R’ en nuestro nombre, en nuestra fórmula”, apuntó la ex candidata en referencia al Partido Republicano.

Reaparecerá Palin en Miami en reunión de gobernadores republicanos

Miami.- Gobernadores republicanos de Estados Unidos empezaron a llegar al sur de Florida para su reunión anual en la cual se espera que Sarah Palin sea el centro de atención al analizar el tema “mirando hacia el futuro”.

De acuerdo con la más reciente encuesta, los simpatizantes del Partido Republicano ubicaron a la gobernadora de Alaska como su preferida para encabezar la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del 2012.

La Asociación de Gobernadores Republicanos de Estados Unidos tendrá su reunión anual en un hotel del centro de esta ciudad del 12 al 14 de noviembre.

Este será el primer evento en que participe Palin desde la derrota del pasado 4 de noviembre que sufrió su fórmula con John McCain frente a los demócratas Barack Obama y Joe Biden. La gobernadora de Alaska participará el jueves con el tema ‘mirando hacia el futuro’.

Uno de los primeros gobernantes en llegar a Miami este martes fue Mark Sanford, de Carolina del Sur. La Asociación está integrada también por Rick Perry, de Texas, actual presidente del grupo; Matt Blunt, de Misuri; Charlie Crist, d

You must be logged in to post a comment Login