Plantea activista africana a Europa volver a sus raíces

Madrid.- Europa debe volver a sus raíces, en especial en lo relacionado a la unión familiar, señaló la activista Bernadette Musundi, quien dirige la mayor organización no gubernamental de mujeres en Africa.

Musundi, quien dirige la Organización de Mujeres para el Desarrollo (MYWO), señaló que aunque Africa no pretende enseñar a Europa, la unión familiar en ese continente es muy importante, pese a sus condiciones económicas.

“En Africa existen cosas que son muy fuertes, como la unidad familiar, las familias están unidas, tenemos valores fuertes, centralizados, y las familias ayudan a la gente más necesitada”, dijo la dirigente africana en declaraciones a Notimex.

Sin embargo, “no estamos en posición de enseñar a Europa. Se trata de estar juntos, de estar más cercanos”, dijo la activista entrevistada en la sede del Opus Dei en Madrid.

La MYWO (Maendeleo Ya Wanawake Organization) cuenta con tres millones de mujeres afiliadas y trabaja en Kenia para ofrecer educación, salud e igualdad de oportunidades a las mujeres, a fin de mejorar la calidad de vidad de la sociedad.

Sobre el virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama -cuyo padre es keniano-, Musundi recordó que hace dos años, el político estuvo en Kenia, como senador, “y me pareció un hombre joven, pero muy determinante, que sabía a donde quería llegar, y está claro que lo logró”.

“Espero que cumpla las ilusiones de tantos y las expectativas, y sobre todo, que pueda ayudar a las mujeres de Africa, porque las mujeres y la educación, son la clave para salir de la situación en la que estamos”, aseveró.

Musundi recordó que algunos de los principios de su organización son integridad, responsabilidad, honradez, y confió en que si Obama ayuda con dinero a los países de Africa o a Kenia, sea bajo estos cimientos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login