Reaparece Fidel Castro en Miami en fotografía

Miami.- El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció en Miami, Estados Unidos, meca del exilio anticastrista, en una fotografía publicada en primera plana por el diario El Nuevo Herald.

Castro, de 82 años, aparece junto a Kiril Gundajaev líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, durante un encuentro que ambos tuvieron el pasado 21 de octubre en La Habana, en ocasión de la visita de Gundajaev para inaugurar una catedral ortodoxa.

La imagen, que muestra a un Castro más delgado que de costumbre y apoyándose en el brazo de Gundajaev, fue publicada primero en la página de internet de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Es la fotografía más reciente del ex presidente cubano desde que medios cubanos divulgaron una foto con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a finales de enero pasado.

La imagen causó revuelo en Miami, donde viven más de un millón de cubanos exiliados, y era el tema del día de las conversaciones de pasillo y comentarios de televisoras locales.

Castro no aparece en público desde que se enfermó en julio de 2006 y como consecuencia de ello en febrero pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl Castro, de 77 años.

El ex presidente ahora escribe editoriales sobre temas internacionales y domésticos que se publican en la prensa cubana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login