Reaparece McCain tras fracaso electoral, defiende a Palin

Nueva York.- El ex candidato presidencial John McCain apareció por primera vez tras las elecciones en un popular show de televisión donde se negó a especular sobre la razón de su derrota y defendió a su compañera de fórmula, Sarah Palin.

McCain, quien estuvo como invitado en el programa “The Tonight Show with Jay Leno” de la cadena NBC el martes por la noche, culpó de forma irónica a su “personalidad” al declinar especular sobre los motivos de su derrota frente al ahora virtual presidente electo Barack Obama.

El ex candidato defendió a Palin luego que se difundió en medios nacionales que algunos de los colaboradores de McCain, que hablaron anónimamente, culparon a la gobernadora de Alaska de la derrota.

“Estoy muy orgulloso de ella, y muy agradecido que me haya acompañado en las elecciones. Ella inspiró a mucha gente y todavía lo hace”, dijo McCain, agregando que no podría estar más feliz con su elección para la vicepresidencia.

Señaló que Palin forma parte de un grupo de jóvenes gobernadores republicanos, que catalogó como los que representan “la próxima generación de nuestro partido”.

En los últimos días han crecido las especulaciones sobre el salto de Palin a la arena política nacional y la posibilidad de que se presente a las presidenciales de 2012.

También bromeó sobre su estado de ánimo tras la clara derrota. “Duermo como un bebé. Me despierto cada dos horas, lloro y me vuelvo a dormir”, contó con una media sonrisa.

El senador de Arizona elogió a Obama, ya que sirvió –dijo- como inspiración a “millones de jóvenes” que atendieron al llamado de la unidad y se puso a su lado señalando que es el momento de apoyar a quien escogieron los estadunidenses.

Leno le preguntó si se presentaría a las elecciones presidenciales de 2012, cuando McCain tendría 76 años, a lo que respondió que descarta la posibilidad de postularse.

“Yo no lo creo, mi amigo. Ha sido una gran experiencia, y vamos a tener otra generación de dirigentes, y yo espero poder seguir contribuyendo”, dijo el senador McCain con un tono de resignación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login