Peruano Juan Diego Flórez presenta “Bel Canto espectacular” en Madrid

MADRID (AFP) – El tenor peruano Juan Diego Flórez presentó este jueves en Madrid su nuevo disco “Bel Canto espectacular”, un compendio de las más conocidas arias y duetos del bel canto interpretadas con estrellas como el español Plácido Domingo y la soprano rusa Anna Netrebko.

Se trata de “un disco de colaboraciones” con los grandes temas del bel canto, la especialidad de Flórez, de 35 años, grabado con artistas entre los que existe una “admiración mutua”, indicó el tenor en un encuentro con la prensa.

La soprano Patrizia Ciofi, la mezzosoprano Daniela Barcellona y el barítono Mariusz Kwiecien también participan en la grabación, realizada en noviembre de 2007, junto con la Orquesta y el Coro de la Comunidad Valenciana.

“Una furtiva lágrima”, de la ópera “L’elisir d’amore” (Donizetti), “Vieni fra queste braccia”, de “I puritani” (Bellini), con Netrebko, “Nel tuo sangue vendicherò le offese”, de “Otello” (Rossini), con Plácido Domingo, son algunas de las arias que Flórez presentará el 18 de noviembre en Valencia (este de España), el 21 en Pamplona (norte), y en las próximas semanas en París, Viena y Miami, entre otras.

En España, Flórez tiene compromisos con el Teatro Real madrileño para los próximos tres años

You must be logged in to post a comment Login