Roban en vivienda del escritor argentino Ernesto Sábato

BUENOS AIRES (AFP) – Ladrones robaron la madrugada de este jueves dinero y objetos personales en la casa del escritor argentino Ernesto Sábato, de 96 años, en la periferia oeste de Buenos Aires, dijo una fuente policial a la prensa.

El veterano artista se encontraba durmiendo en su habitación cuando se produjo el robo, dijo su nieta Mercedes a la prensa al llegar a la vivienda, contradiciendo la versión inicial de la policía, que indicaba que Sábato no estaba en la casa.

“Fue a la madrugada, mi abuelo estaba durmiendo y no se enteró de nada. La única que estaba despierta es la señora que lo cuida”, afirmó Mercedes, quien no dio precisiones sobre los objetos robados de la vivienda de Santos Lugares, en el distrito bonaerense de Tres de Febrero, donde Sábato vive hace 60 años.

La fuente policial aseguró que los ladrones ingresaron por el fondo de la casa, donde hay una gran cantidad de plantas y árboles que utilizaron para trepar al techo, y desde allí entraron a la vivienda por una ventana para robar dinero y objetos personales del escritor, antes de fugarse.

Premio Cervantes en 1984, Sábato es la personalidad viviente de mayor trascendencia de las letras argentinas. Entre sus principales obras figuran las novelas “El túnel” (1948), “Sobre héroes y tumbas” (1961) y “Abbadón, el exterminador” (1974).

En 1984 presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), cuya investigación sobre los crímenes del terrorismo de Estado sirvió de base para la acusación contra los jefes de la última dictadura (1976-1983) en el histórico juicio civil a las Juntas de Comandantes en 1985.

Sábato se doctoró en física y estudió filosofía en la estatal Universidad de La Plata, 60 km al sur. En 1945, abandonó la ciencia para dedicarse a la literatura y luego también incursionó en la pintura, su mayor pasión.

You must be logged in to post a comment Login