Aventaja demócrata a senador republicano convicto de corrupción

El demócrata Mark Begich expresó su optimismo por la ventaja de 814 votos sobre el senador republicano de Alaska, Ted Stevens, quien el mes pasado fue convicto de cargos de corrupción.

“Siempre dije que esta sería una contienda cerrada. Y después de ver los votos hoy, me mantengo cautelosamente optimista”, dijo Begich en un comunicado.

Begich, alcalde de Anchorage, tenía 132 mil 196 votos, 47.41 por ciento del total, mientras Stevens contaba con 131 mil 382, 47.12 por ciento, de acuerdo con las autoridades electorales.

La victoria de Begich permitiría que los demócratas sumen un total de siete escaños ganados en los comicios del 4 de noviembre, que los llevaría a incrementar a 58 el número de senadores de un total de 100.

Todavía quedan pendientes otras dos contiendas en el Senado que, en caso de ganar, daría a los demócratas una “súper mayoría” de 60 votos necesarios para impedir cualquier maniobra obstruccionista de la minoría republicana en ese organismo legislativo.

“Mantuvimos una campaña agresiva, especialmente en cuanto al voto temprano y ausente”, recalcó el candidato demócrata tras resultados preliminares del conteo de unos 90 mil votos provisionales y de sufragio temprano.

“Los votantes de Alaska, al igual que el resto del país, quieren una nueva dirección en Washington y al final eso se reflejará en los resultados”, señaló Begich, que antes del conteo de los votos anticipados tenía una desventaja de más de tres mil votos.

Stevens, de 84 años de edad, reiteró su intención de permanecer en la contienda por la reelección el 4 de noviembre pese a que un jurado federal lo declaró culpable de siete cargos de corrupción.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login