Destruye fuerte incendio cientos de residencias en California

Los Angeles.- Cientos de residencias, algunas de ellas de personajes famosos de Hollywood, fueron destruidas por un incendio en Montecito, California, que inició la noche del jueves y ha causado miles de desalojados, reportaron autoridades.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró este viernes estado de emergencia debido a los incendios que amenazan a unas mil construcciones más.

También hizo un llamado a los departamentos de bomberos de los condados en el estado, así como de autoridades federales a sumarse al combate al siniestro en un área de 200 kilómetros al noroeste de Los Angeles y muy cerca de Santa Barbara.

Hasta el momento, el incendio ha destruido más de mil 500 hectáreas y costosas construcciones, así como vehículos.

Montecito, ubicado en una zona con vista al mar y a hermosas colinas, es considerado un área de descanso y atracción turística, donde actores y directores de Hollywood poseen propiedades de hasta entre 15 y 20 millones de dólares.

Entre las residencias de famosos como Michael Douglas, Rob Lowe y la conductora de televisión Oprah Winfrey.

Las autoridades continúan combatiendo el siniestro y han señalado que aún no pueden determinar cuándo podrán contener el incendio, debido a las condiciones adversas como altas temperaturas y vientos de cerca de 100 kilómetros por hora.

El incendio inició en un área conocida como Cold Springs y de ahí se extendió de forma rápida causando que unos cinco mil 400 residentes fueran desalojados de manera obligatoria. Además se reportó que más de dos mil 500 residentes no tienen servicio de energía eléctrica.

En el área en donde hubo más destrucción de residencias se dio entre Sycamore Canyon Road, Stanwood Drive y Coyote Road, y para combatir el siniestro se encuentran alrededor de mil bomberos que además son apoyados por nueve helicópteros y diez aviones tanque.

Hasta el momento se ha adecuado un centro de evacuación en una preparatoria San Marcos en Goleta.

Voceros del condado de Santa Barbara confirmaron que 13 personas resultaron heridas con lesiones diversas por quemaduras e inhalación de humo, pero sólo una fue reportada con lesiones críticas.

Hasta el momento se desconoce si algunas de las propiedades de las celebridades ha sido afectada por el siniestro en esta comunidad que fue fundada en los años 20 por Charles Chaplin y Fatty Arbuckle y que fue el sitio de la luna de miel de John F Kennedy en 1953.

Montecito de hecho sufrió un poderoso y enorme incendio en 1977 cuando se destruyeron mas de 200 construcciones y otro en 1964 cuando se quemaron más de 35 mil hectáreas y fueron dañadas 150 casas y construcciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login