Elude Hillary comentar eventual nombramiento en gobierno de Obama

Nueva York.- La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, eludió hacer comentarios sobre la reunión que mantuvo con el presidente electo Barack Obama, quien podría haberle ofrecido un puesto en su gobierno.

Obama y Clinton se reunieron el jueves por la noche en Chicago, según fuentes cercanas a ambos políticos demócratas, para analizar la posibilidad de que la senadora se integre en el gabinete del virtual presidente electo, en concreto como secretaria de Estado.

Los dos políticos fueron rivales en las primarias demócratas de cara a las presidenciales del pasado 4 de noviembre, protagonizando una reñida contienda que finalmente ganó Obama por un ajustado margen.

Tras algunas muestras de desencuentro y distanciamiento, Clinton decidió respaldar al candidato oficial de su partido en la recta final de las presidenciales, durante decenas de mítines por todo el país en aras de la unidad de los demócratas.

Desde que perdiera las primarias, analistas han especulado mucho sobre cuál podría ser el papel de Hillary en un gobierno de Obama, especulaciones que crecieron esta semana, especialmente tras el encuentro de la víspera.

La senadora apareció este viernes en una conferencia sobre transporte público en Albany, capital del estado de Nueva York, donde evitó pronunciarse en detalle sobre su encuentro con Obama.

“Tengo que empezar diciendo que estoy muy feliz de que la prensa tenga tanto interés en el transporte público”, señaló en forma irónica ante la presencia de más de una veintena de reporteros y fotógrafos en el evento.

“No voy a hablar o especular acerca del próximo gabinete del presidente electo, voy a respetar los tiempos de su equipo”, afirmó la ex candidata a la candidatura presidencial demócrata, quien añadió que cualquier pregunta sobre el asunto se las dirijan a ellos.

En varias ocasiones, Clinton ha manifestado que está comprometida con su puesto de senadora por Nueva York, aunque al mismo tiempo ha reconocido que haría todo lo que estuviera en su mano para ayudar a Obama.

Fuentes cercanas a la senadora por Nueva York han comentado en varios medios que ella aceptaría un puesto en el gobierno de Obama si éste se lo ofreciera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login