Falleció líder comunitaria en Washington

La reverenda Amparo Palacios-López murió el viernes 14 de noviembre en Washington, D.C. tras luchar contra el cáncer los últimos años.

La obra de la reverenda Palacios-López, de 70 años y de origen mexicano, estuvo ligada a los programas de enseñanza para niños y adultos en la Iglesia Bautista Calvary.

Fue una de las fundadoras del centro comunitario The Family Place, que atiende a mujeres embarazadas y familias con niños pequeños, donde se destacó como una consejera en las relaciones familiares, en particular programas de prevención de la violencia doméstica.

“La muerte de la reverenda Palacios-López es una gran pérdida para la comunidad. Ella dio tanto que formó un grupo muy sólido de personas que le guardamos mucho aprecio; además de ser un matrimonio muy ejemplar”, destacó la activista Karla Ramos.

Le sobreviven el reverendo Edgar Palacios, de origen salvadoreño, quien al igual que ella está destacado en la Iglesia Bautista Calvary, donde el mismo día por la noche hubo un culto en memoria de su esposa.

Más de doscientas personas asistieron al funeral donde uno a uno las personas que hablaron desde el púlpito destacaron los méritos de la reverenda Palacios-López.

“Es difícil resumir en unos pocos minutos todo lo que hizo esta mujer”, resaltó la representante de la Iglesia Calvary.

En los mismos términos se expresaron los representantes de Festival Church y de The Family Place.

“Durante 39 años compartimos el ministerio cristiano. Con ella el Señor me enseñó a amar; de ella aprendí la sencillez, la humildad y el servicio al prójimo”, dijo el reverendo Palacios.

Sus hijos llegaron a Washington justo antes de que su madre falleciera. Edgar Jr. llegó procedente de México a la 1:30 de la madrugada mientras que Xochitl llegó desde El Salvador dos horas después (3:30 a.m.). Menos de una hora después (4:25 a.m.) falleció su madre.

Amparo Jr., otra de los tres hijos de la familia Palacios reside en esta capital.

“Que es esto que me pasa Padre mío. Me voy contigo”, fueron sus palabras finales narró su esposo durante la misa funeral. Su sepelio tuvo lugar este sábado por la mañana.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login