Iluminan estatuas del Vaticano por jornada contra diabetes

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano iluminará esta noche las estatuas de dos apóstoles que se encuentran en la Plaza de San Pedro de color azul, con motivo de la Jornada Internacional de Lucha contra la Diabetes.

El Gobernatorato del Estado Pontificio informó que este gesto simbólico se unirá a otras iniciativas alrededor del mundo organizadas con motivo del día dedicado a recordar el combate a la enfermedad crónico-degenerativa.

Las imágenes de San Pedro y San Pablo, ubicadas en el atrio de la Basílica papal, se “pintarán” de color luminoso azul para sumarse a más de 800 edificios y monumentos de diversos países los cuales harán lo mismo.

Entre ellos se cuentan las pirámides de Egipto, las cataratas del Niágara en Canadá, la Torre de Londres en Reino Unido, el Cristo Redentor en Brasil, la sede de Naciones Unidas en Estados Unidos, el Burj al Arab en Emiratos Arabes Unidos y la Torre de Tokio en Japón.

La jornada fue establecida hace 15 años a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta al preocupante avance de la diabetes, que actualmente afecta a más de 250 millones de personas en el planeta.

El día de lucha contra este mal se celebra todos los 14 de noviembre en recuerdo del nacimiento de Frederick Banting, científico reconocido por el descubrimiento en 1921 de la insulina, medicina básica para los diabéticos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login