Matan tigres de zoológico en Singapur a cuidador frente al público

Tokio.- Tres tigres de Bengala de un Zoológico en Singapur atacaron y destrozaron hasta morir a su cuidador, frente la mirada aterrorizada de decenas de visitantes, informaron fuentes oficiales.

El hombre, un malayo de 32 años, identificado como Norbin Bin Montong y quien fue contratado por el zoológico para cuidar y alimentar a los animales, fue atacado después del medio día en el área de exhibición de los tigres de Bengala.

Autoridades del zoológico explicaron en un comunicado que el ataque se produjo cuando por una extraña razón, el trabajador saltó al foso que rodea el islote de exhibición de los tigres, que se lanzaron de inmediato sobre él, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.

“Esto creó conmoción, lo que atrajo la atención de otro cuidador que estaba cerca y simultáneamente de otros trabajadores que acudieron al lugar para distraer a los tigres en un esfuerzo por rescatar a su compañero”, destacó la declaración.

En medio de las miradas aterradores y gritos de decenas de visitantes, entre padres de familia y niños, más de 20 trabajadores lograron recatar a su compañero de entre las garras de los tigres, sin embargo demasiado tarde para salvarle la vida.

El zoológico en el que se registró el ataque mantiene a la mayoría de sus animales silvestres en un ambiente abierto y natural, en lugar de encerrarlos en jaulas. Como a medidas de seguridad, los animales son separados con fosos y cercas de la zona de los visitantes.

Una portavoz del zoológico dijo que esta es la primera vez que alguien ha sido atacado fatalmente por un animal salvaje en el zoológico desde su apertura a principios de los años 70.

El diario Straits Times, citado por Kyodo, destacó que algunos de los aterrorizados visitantes del zoológico que vieron el ataque, se quedaron pasmados, mientras otros salieron gritando.

El periódico aseguró que el hombre estaba trabajando en el zoológico como aseador y se cree que no debía haber estado en el encierro de los tigres, ya que había sido asignado a limpiar la sección de los chimpancés.

Testigos y compañeros de las víctimas aseguraron que el hombre se comportó raro y está como muy agitado antes de caer al foso que rodea el encierro de los tigres.

El zoológico indicó inició una investigación junto con la policía para determinar las causas del incidente y aseguró que la seguridad está plenamente garantizada para los visitantes y sus trabajadores.

“El Zoológico de Singapur está comprometido con la seguridad y bienestar de todos los visitantes y empleados así como el de los animales”, destacó el comunicado.

Como medida de precaución, el lugar donde se exhiben los tigres de bengala, llamados Omar, Winnie y Jippie, fue cerrado de manera temporal hasta nuevo aviso.

En estado natural, los tigres de Bengala blancos son muy raros y sólo se encuentran en el sur de Asia, principalmente en India, aunque forman el 60.0 por ciento de la población mundial de tigres en estado salvaje.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login