"Me mato por estúpido", último mensaje de colombiano estafado

Bogotá.- Un campesino colombiano se suicidó tras constatar la pérdida de su inversión en una de las captadoras ilegales de dinero que quebraron esta semana afectando a más de tres millones de inversores, informó la policía.

“Me mato por estúpido”, señaló en una carta que dejó a sus familiares para explicar los motivos que lo llevaron a quitarse la vida, hecho que elevó a tres el número de fallecidos a causa de la crisis provocada por el derrumbe de las denominadas “pirámides”.

Familiares del labriego de la localidad de Santander de Qulichao, en el departamento del Cauca, dijeron que éste se suicidó angustiado por haber perdido el dinero de la venta de su casa, “su única riqueza”.

La muerte del campesino se suma a los asesinatos de un defensor del pueblo de la localidad de Buesaco, que investigaba una de las “pirámides” intervenidas, y el de un hombre en cuya casa un policía, novio de su hija, había guardado dinero sacado de una “pirámide”.

El desplome de más de un centenar de firmas captadoras de dinero, ha causado la ira de miles de personas que, desesperadas por perder sus ahorros, han atacado las oficinas de las empresas y han enfrentado a la fuerza pública.

Al menos en una decena de localidades fue necesario imponer el toque de queda para detener a los enfurecidos ahorradores que de la noche a la mañana lo perdieron todo en las denominadas “Pirámides”.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, dijo el viernes que hasta el momento han sido capturadas 35 personas ligadas con el colapso de las firmas captadoras de dinero.

Informó que en los operativos contra este tipo de empresas en distintos lugares de Colombia, se han decomisado además 58 mil millones de pesos (más de 20 millones de dólares) y ubicado 184 computadores.

Adicional a ello “seguiremos con las acciones de toque de queda y Ley Seca y en la medida que la situación se vaya normalizando levantaremos las medidas con los alcaldes”, concluyó el general.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login