Nueva hazaña del "Spiderman" francés en Indonesia

Tokio.- El francés Alan Robert, mejor conocido como “Spiderman” por subir con sus manos y sin protección los edificios más altos del mundo, logró otra hazaña en Indonesia, al escalar en menos de 45 minutos un rascacielos de 120 de metros de altura.

Después de ocho horas de negociaciones con la policía indonesia, el “spiderman francés” alcanzó la víspera la cima del City Tower de Yakarta, un edificio de 33 pisos en el centro de la capital de Indonesia, según un reporte del diario Jakarta Post en su sitio web.

Tal como lo ha hecho anteriormente en otros 90 edificios en todo el mundo, Robert ascendió por uno de los costados del rascacielos indonesio, valiéndose sólo de sus manos y piernas, y sin ningún equipo de seguridad.

Miles de personas, la mayoría empleados de negocios cercanos al edificio, presenciaron la nueva hazaña del “spiderman francés”, quien ha conquistado, entre otros enormes rascacielos, la cima de la Torres Petronas en Kuala Lumpur o la Torre Eiffel en París.

“Es divertido. Me pregunto cómo puede este hombre escalar el edificio como el verdadero Spiderman”, dijo asombrado un oficinista, citado por el diario indonesio en su reporte de este jueves, mientras que otros calificaron la hazaña una “locura”.

Robert inició el ascenso al City Tower de Yakarta a las 16:45 horas indonesia (09:45 GMT) con una bolsa llena de carbonato de magnesio (un polvo que sirve para que las manos no suden) y llegó a la parte superior del edificio a las 17:28 (10:20 GMT), en menos de 43 minutos.

Durante el tiempo que duró el ascenso una ambulancia completamente equipada estuvo preparada en la parte baja ante la posibilidad de cualquier emergencia, mientras la policía vigilaba el área.

De acuerdo con la compañía de relaciones públicas IDEA MarComms, que representa a Robert, el ascenso marco el lanzamiento del periódico impreso en inglés Jakarta Globe que salió a la venta el miércoles a primera hora.

El periódico es el producto más reciente del Globe Media Group que es propietario del Investor Daily, la revista Investor, Campus Asia, View, y el vespertino Suara Pembaruan.

Robert estaba visiblemente complacido con su exitoso escalamiento de la City Tower, principalmente por el permiso concedido de las autoridades, en claro contraste con su desencanto anterior cuando la policía le negó el permiso de escalar el edificio Menara Mulia.

“Esto mismo ocurrió en Moscú el año pasado. Pero después de hacerme esperar, finalmente me permitieron escalar el edificio que yo quería”, destacó el alpinista francés, quien ha sido detenido en varias ocasiones por la policía por sus singulares hazañas.

El City Tower es el segundo edificio que el “spiderman francés” ha escalado con éxito en Yakarta, después de que en 2002 ascendió al edificio Indosat de 120 metros de altura y también ubicado en el centro de Yakarta.

Desde que escaló por primera vez a los siete años un edificio, Robert ha subido a la cima de muchas de las estructura más altas del mundo, entre ellas la Torre Sears en Chicago, la Casa de la Opera en la ciudad australiana de Sydney y el Empire State Building en Nueva York.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login