Palin quiere reivindicar su imagen con miras al 2012

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, busca reivindicar su imagen con miras al 2012, luego de que ésta quedó deteriorada en la carrera presidencial por las críticas constantes al interior de la campaña de su compañero de fórmula John McCain.

Palin concedió entrevistas a las cadenas Fox News, NBC y CNN a lo largo de la semana, hecho que la prensa calificó como “la gira por los medios” o “la gira de la victoria”, en donde expuso su interés en participar en las elecciones del 2012 y reavivó especulaciones de que representa “el futuro” del partido republicano.

En los diferentes encuentros con los medios la ex candidata a la vicepresidencia ha modificado la manera en que manifiesta sus aspiraciones políticas. El martes en entrevista con Matt Lauer de NBC, Palin desestimó su participación en los siguientes comicios presidenciales:

“No sé que hay a la vuelta de la esquina, no sé que oportunidades habrá ahí”. Sin embargo al día siguiente, en diferentes entrevistas para la cadena CNN, Palin declaró “No descarto eso (.) es insano cerrar la puerta antes de ver que hay frente a ti”. Posteriormente, la gobernadora de Alaska aceptó abiertamente sus intereses políticos ante el presentador Larry King:

“Larry, si ellos me llaman y dicen que me quieren en otro puesto, lo voy a hacer”, enfatizó.

Analistas políticos han considerado que Palin revigorizó a las bases del partido republicano como candidata a la vicepresidencia pero no convenció a los votantes independientes y han cuestionado si verdaderamente es una líder o sólo quien “entusiasma” a ciertas masas.

Palin fue criticada por no asistir la víspera a los trabajos de la reunión anual de la Asociación de Gobernadores Republicanos por mantenerse intencionalmente visible otorgando entrevistas en cadena nacional.

“Perfora nena, perfora no es suficiente”, “no es una política energética”, dijo el miércoles el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty en tono crítico al hacer alusión a las consignas con que los seguidores de Palin celebraron durante la campaña su política a favor de extraer petróleo del Refugio Nacional Artico para la Vida Silvestre (ANWR).

Analistas han dicho que el partido republicano necesita reformularse “poner énfasis en al mensaje y las ideas”, después de la contundente derrota en las elecciones presidencial y legislativas del pasado 4 de noviembre.

Durante su participación de este jueves en ese evento, la gobernadora de Alaska cambió de nuevo el tono de su discurso al hacer un llamado para que los republicanos se enfoquen en las elecciones intermedias del 2010 y las elecciones para gobernadores.

“El futuro para nosotros no es la carrera presidencial del 2012, es el próximo año y el siguiente presupuesto (.) en 2010 vamos a tener 36 gubernaturas abiertas a lo largo de los Estados Unidos. Esto es en los que estamos enfocados”, señaló Palin.


Afirma Palin que Obama puede gobernar a EU con grandeza

Miami.- La ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin moderó el tono de sus comentarios sobre sus aspiraciones presidenciales para el 2012 y dijo que el virtual presidente electo Barack Obama puede gobernar el país con “grandeza”.

Un día después de sugerir que le interesa competir por la Casa Blanca, la gobernadora de Alaska dijo que su atención ahora estará enfocada en las reformas estatales y en las 36 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones del 2010.

“Estamos enfocados en el futuro y el futuro no es la carrera presidencial del 2012 es el próximo presupuesto, la reforma en nuestro estado y en 2010 vamos a tener 36 estados eligiendo gobernadores”, aseguró Palin en su primera rueda de prensa (en campaña nunca ofreció una).

Cobijada por una docena de gobernadores, la primera rueda de prensa de Palin fue frustrante para una nube de periodistas que la siguen en la reunión anual de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA por sus siglas en inglés), ya que sólo contestó cuatro preguntas

You must be logged in to post a comment Login