Presentará Bush al APEC sus fórmulas para enfrentar crisis mundial

Lima.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expondrá en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) sus propuestas para sortear la crisis financiera mundial, anunció el gobierno de Perú.

El presidente peruano Alan García dijo que su colega estadunidense le adelantó que en la cita del 22 y 23 de noviembre en Lima, planteará a los líderes de las economías del Asia Pacífico “mecanismos para enfrentar la debacle financiera”.

Tras supervisar las obras efectuadas en el Cuartel General del Ejército, donde se desarrollará el Foro de Líderes del Asia Pacífico, García afirmó que en el mismo tenor será la exposición del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Indicó que Bush y Harper desean dar su posición sobre qué camino tomar en momentos en que el fenómeno financiero golpea a las economías más importantes del mundo.

“Conversé con el presidente Bush y el primer ministro de Canadá, y ellos traerán iniciativas al respecto para el APEC”, añadió el mandatario peruano.

Expresó además su convicción en que “en regulación de banca y mercado internacional, en aportes de nuevos capitales, para relanzar el mercado mundial y la producción, vamos a tener aportes y decisiones importantes”.

Según estimaciones del gobierno local, durante la Cumbre de Líderes del APEC habrán ocho mil visitantes en Lima, entre ellos los 21 líderes de las economías más importantes del Asia Pacífico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login