Primer hombre que dio a luz, embarazado de nuevo

Los Angeles.- El transexual Thomas Beatie, quien causó conmoción mundial al convertirse en el primer hombre en dar a luz a un bebé en junio pasado, de nueva cuenta está embarazado y se encuentra en su primer trimestre, reportaron medios locales.

Beatie, de 34 años, quien tuvo a su hija Susan en un hospital de Oregon, confirmó su estado de gravidez al programa de espectáculos de Barbara Walters, a quien dijo sentirse en óptimas condiciones aunque se mantiene bajo tratamiento hormonal.

En la charla, Beatie contó que al concluir su primer embarazo tuvo una labor de parto de 40 horas, su esposa Nancy fue quien cortó el cordón umbilical y el único contratiempo fue que no pudo amamantar a su bebé.

El “hombre embarazado” nació siendo mujer, pero en una etapa de su vida se sometió a una cirugía para remover sus senos y cambió su género legalmente de mujer a hombre.

Beatie, quien es sometido a un tratamiento de hormonas para poder vivir como hombre, reveló que mantuvo sus órganos sexuales femeninos en espera de embarazarse alguna vez, lo que ocurrió a través de inseminación artificial.

“Mi embarazo fue un deseo humano y como persona tengo el derecho a tener mi propio hijo biológico”, expresó y aceptó que su embarazo no le hizo sentirse más femenina.

“Soy un hombre y sólo ocurrió que me pude embarazar. Es normal que desee tener una familia”, insistió.

Su esposa Nancy, de 46 años, es madre de dos hijas de una relación anterior.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login