Registra Honduras primera muerte por bacteria letal

Tegucigalpa.- El Ministerio de Salud de Honduras reportó la primera muerte de un hondureño afectado por la bacteria “Chromobacterium Violaceum”, que se encuentra en aguas estancadas y contaminadas, destacó el diario La Tribuna.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Mario Pinel, señaló que el joven que falleció tenía 20 años de edad y murió hace un mes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, con sintomatología similar a la que produce el dengue hemorrágico y la leptospirosis.

Pinel explicó que el joven, de quien no se divulgó su nombre, era un obrero que trabajaba de albañil en una construcción en una colonia de esta capital.

“Creíamos que se trataba de un dengue o leptospirosis, pero los exámenes demostraron que se trataba de la bacteria Chromobacterium Violaceum”, apuntó al asegurar que este es un caso aislado, aunque no se descuidará la vigilancia epidemiológica.

El epidemiólogo manifestó que por el momento en el país no hay antibióticos que puedan contrarrestar esa bacteria, por lo que su afección es fulminante.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login