Evacúan a miles en Los Angeles amenazados por voraz incendio

Los Angeles.- Autoridades estatales ordenaron la evacuación de cinco mil residentes de la comunidad de Sylmar, en Los Angeles, amenazados por un voraz incendio avivado por fuertes vientos y que ha consumido viviendas y miles de hectáreas de bosques.

El rápido avance de las llamas obligó a las autoridades a desplegar tres aviones y tres helicópteros para apoyar el trabajo que más de 600 bomberos y miembros de la Guardia Nacional llevan a cabo en esa zona del norte de Los Angeles desde las primeras horas de este sábado.

“Los vientos que estamos viendo son fuertes, vientos huracanados, y eso está haciendo muy difícil combatir el fuego”, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Mario Rueda, durante una conferencia de prensa.

Detalló que aunque el fuego inició en la zona boscosa, los fuertes vientos hicieron que se extendiera con rapidez a zonas residenciales de Sylmar, forzando a la evacuación de hasta cinco mil personas.

Rueda aseguró que los equipos de rescate médico han tratado a algunas personas con heridas leves, “ha habido gente que ha sido tratada por inhalación de humo, lo cual es algo milagroso dadas las condiciones que tenemos”, precisó.

Las fuerza de los vientos dirigía las llamas hacia el norte de Sylmar, por lo que parte de los trabajos están orientados a establecer un cinturón de contención y evitar que se extiendan a la vecina comunidad de Santa Clarita, explicó.

El avance de las llamas forzó también la evacuación de por lo menos un hospital en aquella región, oscurecida por enormes columnas de humo, entre las que contrastaban las elevadas llamas.

Reportes preliminares daban cuenta de la destrucción de por lo menos 10 casas que quedaron reducidas a escombros en cuestión de horas, consumidas por las llamas alimentadas por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login