Mueren 10 personas por coche-bomba en Irak

Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba a las afueras de un mercado de vehículos en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak, informaron autoridades locales.

La policía iraquí reportó que el estallido en esa concurrida área de Tal Afar, unos 450 kilómetros al norte de Bagdad, ocurrió cerca de las 15:15 horas locales (12:15 GMT).

La detonación causó también daños a vehículos en la zona, de acuerdo con reportes de prensa captados en esta capital.

Los informes señalaron que el vehículo cargado con los explosivos estaba estacionado en la zona, aunque fuentes militares estadunidenses indicaron que el auto era manejado por un suicida.

Fuentes médicas indicaron que 10 de los heridos están en estado grave, incluidos tres niños.

Tal Afar se ubica entre el área fronteriza con Siria y la ciudad de Mosul, que según fuentes militares estadunidenses es el último bastión de la red Al Qaeda en Irak.

Violencia en Afganistán deja 10 militantes muertos

Militares estadunidenses aseguraron que sus tropas mataron a 10 combatientes, sospechosos de pertenecer a un grupo ligado a la red de Al-Qaeda, en una incursión aérea en la provincia de Paktia en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

“Durante la operación, las fuezas de la coalición encontraron a varios grupos de militantes armados quienes abrieron fuego contra ellos”, dijeron los militares.

Los militares estadunidenses señalaron que el ataque del viernes iba dirigido a los líderes del grupo y combatientes extranjeros, quienes eran sospechosos de estar involucrados en ataques de bomba, informó la cadena árabe Al Yazira.

Después de que los talibanes fueron expulsados del poder en Afganistán a finales de 2001 por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, emprendieron una insurrección sangrienta cuyo saldo de muertos aumenta cada año.

En lo que va de este año, alrededor de cuatro mil 400 personas han perdido la vida, incluidos más de dos mil civiles, según cálculos de la prensa occidental.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login