Obama ofreció a Hillary Clinton puesto en su gabinete

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, planteó el jueves a su ex rival por la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, si le interesaba el puesto de secretaria de Estado, reportó la cadena CNN.

Ni la oficina de la senadora por Nueva York ni el equipo de transición de Obama han desmentido las versiones que circularon desde la víspera, mientras que las fuentes del Partido Demócrata citadas por CNN no habrían revelado la respuesta de Clinton.

El encuentro, realizado en Chicago, se produjo en el marco del proceso de integración del gabinete de Obama, quien se ha rodeado de antiguos colaboradores del ex presidente William Clinton, como John Podesta y Rahm Emanuel, su próximo jefe de gabinete.

Sostiene Calderón reunión con asesores de presidente electo Obama

Asesores del presidente electo estadunidese Barack Obama se reunieron con el presidente de México, Felipe Calderón, quien participa esta jornada y mañana sábado en la cumbre de los 20 países desarrollados y emergentes en Washington.

La reunión formó parte de los encuentros no oficiales con representantes del G-20 a cargo de la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, y el ex representante republicano Jim Leach, enviados a esta cumbre por Obama para escuchar puntos de vista sobre la crisis financiera.

Se trató del primer encuentro entre un representante del equipo de transición de Obama con un dignatario extranjero.

Tanto Obama como el vicepresidente electo Joseph Biden recibirán un reporte de Albright y Leach luego de cada reunión.

Albright fue secretaria de Estado y embajadora ante Naciones Unidas durante la administración del ex presidente William Clinton, mientras que Leach prestó servicios en los comités de Asuntos Exteriores y Banca de la Cámara de Representantes.

Los encuentros de los asesores de Obama incluyeron el jueves a miembros de las delegaciones de Rusia, India Australia y este viernes a representantes de Corea del Sur, Canadá, Argentina, Corea del Sur y Alemania, además del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Los asesores tienen previstas reuniones mañana sábado con representantes de China, Italia, Reino Unido, Japón, Turquía y Francia.

Llegan a la Casa Blanca líderes del G-20 para cena que ofrece Bush

Los jefes de Estado y de gobierno de los países entre industrializados y emergentes que forman el Grupo de los 20 (G-20) así como representantes de organismos internacionales, llegaban a la Casa Blanca para la cena con el presidente George W. Bush.

Entre los primeros en entrar estaban los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi; de Japón, Taro Aso; de Reino Unido, Gordon Brow, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki Moonn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

La cumbre del G-20, que incluye como invitados de la presidencia francesa de la Unión Europea (UE) a España y Holanda, se realiza estos viernes y sábado en Washington para buscar soluciones a la crisis financiera que afecta a los principales mercados del mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login